EL TALLER CYRTA RESTAURA EL ESTANDARTE ANTIGUO DE NUESTRA HERMANDAD

CYRTA, empresa especializada en la Conservación y Restauración de Tejidos Antiguos, está llevando a cabo los trabajos de limpieza y restauración del estandarte de la Hdad de la Virgen de Valme Coronada de Dos Hermanas, Sevilla, una pieza bordada en 1957 por el Taller de Caro con hilos metálicos y sedas de colores sobre terciopelo rojo.

Los trabajos de restauración consisten en la limpieza de los bordados, consolidación puntual de los hilos metálicos dañados, la reintegración de la pérdida de terciopelo y el refuerzo de la estructura interna, debilitado por su uso durante la romería anual.

La intervención sobre el estandarte concluirá en las próximas semanas, con el fin de formar parte de la exposición que la Hermandad prepara en el Círculo Mercantil de Sevilla, del 30 de mayo al 9 de junio, bajo el título “Valme, por ti cristiana es Sevilla. La Virgen de Dos Hermanas”.