Hermano Mayor

Con esta página web, la Pontificia, Real e Ilustre Hermandad de Nuestra Señora de Valme Coronada y San Fernando quiere contribuir a la difusión de la historia y el presente de una advocación mariana que tiene más de 750 años.

Desde que fuera invocada por el rey San Fernando, en 1248, con la súplica que le dio nombre, la Virgen de Valme ha sido venerada constantemente por el pueblo de Dos Hermanas (Sevilla), que la eligió como especial Protectora y quiso crear en su honor una Romería sin par que se celebra todos los años el tercer domingo de octubre, constituyendo una de las principales manifestaciones de la religiosidad popular andaluza.

En esta página, el lector interesado encontrará datos, hechos, noticias, imágenes e información sobre la imagen de la Virgen, la Hermandad y la Romería. Especialmente, queremos que sea un instrumento de comunicación con nuestros hermanos y con quienes deseen compartir nuestros fines y proyectos.

La Hermandad de Valme es consciente del gran tesoro devocional del que es depositaria, y por ello está obligada a difundirlo por todos los medios a su alcance. En este sentido, pretendemos que, a través de Internet, se conozcan más y mejor el origen y la actualidad de la devoción a Santa María de Valme, nuestra Madre y Señora.

Con este propósito, en nombre de la Hermandad, le invito a conocer los contenidos de nuestra página web, que confiamos enriquecer con las aportaciones y sugerencias de cuantos la visiten.

Hugo Santos Gil
Hermano Mayor