Actos y Cultos en honor de la Santísima Virgen de Valme

2 de febrero: presentación de niños a la Virgen.

30 de mayo: solemne función religiosa en honor de San Fernando.

Junio: aniversario de la Coronación Canónica.

• Todos los años: solemne función religiosa el día 23.
  • Cada 7 años: peregrinación a la Ermita de Cuarto.
  • Cuando el 23 de junio sea sábado: solemne triduo y procesión de la Virgen por las calles de Dos Hermanas en paso de tumbilla.

Octubre:

• Viernes de la segunda semana: traslado de la Virgen al altar mayor de la parroquia.
  • Sábado de la segunda semana: imposición de medallas a los nuevos hermanos.
  • Segundo domingo: función principal de instituto y pregón.
  • Tercera semana: solemne quinario (lunes a viernes), besamanos (sábado) y ofrendas de flores.
  • Tercer domingo: Romería de Valme.
  • Cuarto domingo: misa de acción de gracias en la Ermita.

Noviembre: en día por determinar, fiesta de entrega de premios a las mejores carretas, galeras y caballistas de la Romería.

8 de diciembre: acto mariano en el Monumento dedicado a la Virgen.

Todos los sábados del año se celebra la Felicitación Sabatina en la misa parroquial vespertina (20 h.), y el tercer domingo de cada mes hay misa en la Ermita de Cuarto a las 12,30 h.

SABATINA VIRGEN DE VALME