La Sede

La sede canónica de la Hermandad es la Parroquia de Santa María Magdalena de Dos Hermanas, en cuya Capilla Sacramental recibe culto la venerada imagen de Nuestra Señora de Valme.

La Casa-Hermandad se encuentra ubicada en las antiguas Escuelas del "Ave María", recinto situado en la Avenida de Andalucía de la misma ciudad.

El complejo que posee la Hermandad en dicho lugar consta, además de la propia Casa (antigua residencia del que fuera director de las Escuelas), de una nave de aproximadamente 1000 m2 que está a disposición de los carreteros para que puedan realizar su trabajo de exornar las carretas que acompañan a la Virgen en la Romería; así como de otra nave anexa donde está la carreta de Nuestra Señora y la antigua Capilla de las Escuelas del “Ave María”, recientemente rehabilitada como sala de actos y exposiciones.

Los edificios de las Escuelas del “Ave María” fueron proyectados en 1917 por el arquitecto regionalista Pablo Gutiérrez Moreno y se edificaron a expensas de Luis Ybarra González y su esposa, Concepción Gómez-Rull, a quienes se debió la fundación de dichas escuelas en Dos Hermanas, cuya actividad se desarrolló hasta finales de la década de 1960.