Flores de talco para el camarín de la Virgen de Valme

Coincidiendo con la próxima celebración de la fiesta principal de la Basílica de Santa María la Mayor de Roma (que tendrá lugar el viernes 5 de agosto), junto a la venerada imagen de Nuestra Señora de Valme se han vuelto a colocar, como antaño, sendos ramos de flores de talco. Este nuevo ornato ha sido realizado de forma artesanal por el joven nazareno Alejandro Jurado Castillo, utilizándose unas jarras de comienzos del siglo XX propiedad de la Hermandad, recientemente restauradas por el taller de Orfebrería Dopla. Con ello, se completa y embellece el exorno interior del camarín de la Virgen en su forma originaria, recuperándose una estampa que no se veía desde la década de 1970. Cabe recordar que esta decoración floral aparece en numerosas fotografías antiguas, y para tal finalidad se realizaron en 1950 unas columnas de madera tallada y dorada que flanquean la peana de la Virgen, las cuales vuelven a cumplir ahora su función original. Se ha procurado que estos nuevos ramos se ajusten, de forma proporcionada, a las dimensiones de la venerada imagen, para que contribuyan a su realce sin restarle protagonismo.

Por otra parte, en estos días se ha recibido también la donación de unos antiguos jarrones de cristal de bohemia tallado, que se han colocado bajo el camarín, a ambos lados del Sagrario. La Hermandad agradece este hermoso gesto a los devotos que han realizado este obsequio a Nuestra Madre y Protectora.