Miniatura de la Virgen de Valme para el palio de María Stma. del Dulce Nombre de Bellavista

El próximo martes, día 15 de marzo, la Pontificia, Real e Ilustre Hermandad de Ntra. Sra. de Valme Coronada y San Fernando hará entrega a la Hermandad Ntro. P. Jesús de la Salud y Remedios y María Stma. del Dulce Nombre en sus Dolores y Compasión, de Bellavista, de una reproducción en miniatura de la imagen de la Protectora de Dos Hermanas para la delantera del paso de palio de María Stma. del Dulce Nombre, que procesionará en la tarde-noche del Viernes de Dolores por las calles de ese barrio sevillano.

El acto se celebrará a las 20:45 h. en la Capilla Sacramental de la Parroquia de Santa María Magdalena de Dos Hermanas, donde recibe culto la venerada imagen de Ntra. Sra. de Valme, con asistencia de las juntas de gobierno de ambas hermandades.

La miniatura ha sido realizada, en madera policromada, por el imaginero nazareno Antonio Luis Troya Román.

Cabe recordar la vinculación existente entre la advocación de Valme y el barrio de Bellavista, debido a la proximidad de la histórica Ermita del Cortijo de Cuarto, edificada por el rey San Fernando en acción de gracias a la Virgen por su valimiento durante la conquista de Sevilla, hoy lugar de destino de la tradicional y centenaria Romería de Valme que se celebra cada año el tercer domingo de octubre.