Se celebró, por segundo año consecutivo, el piadoso Vía-Crucis en la Ermita de la Virgen de Valme

El pasado domingo, 21 de febrero, nuestra Hermandad celebró, por segundo año consecutivo, piadoso Vía-Crucis en la Ermita de la Virgen de Valme, sita en el Cortijo de Cuarto. A las 19,30 h. se celebró Santa Misa, presidida por el Rvdo. D. Juan Antonio Hernández Pérez, como cada tercer domingo de mes. En esta ocasión, la Eucaristía se trasladó a la tarde, para que a su término -ya de noche- comenzara el Vía-Crucis, que estuvo presidido por la gran cruz arbórea que se conserva en el interior de la capilla y que acompañó a la Stma. Virgen de Valme en la peregrinación celebrada en febrero de 1984, con motivo del Año Santo de la Redención. Alrededor de la Ermita fueron distribuidas las estaciones, señaladas con cruces penitenciales, acompañadas de faroles, que se fueron sumando al cortejo conforme iban siendo rezadas. Los textos utilizados para este devoto acto fueron los del Vía-Crucis de la Misericordia, con meditaciones del Papa Francisco, con ocasión del Año Jubilar que estamos celebrando. En la última estación, se consideró la Resurrección de Jesús, incorporada a este rezo por San Juan Pablo II. Tanto a la Santa Misa como al ejercicio del Vía-Crucis asistieron numerosos hermanos, fieles y devotos, en un ambiente de gran recogimiento y fervor, iluminado por el resplandor de la luna y de las velas que portaban los participantes. También estuvo presente una representación de la Hermandad del Dulce Nombre de Bellavista, así como vecinos de este barrio sevillano.