Comienza el Año Jubilar con la apertura de la Puerta Santa

El domingo 9 de octubre dio comienzo el Año Jubilar concedido por la Santa Sede con motivo del 50º aniversario de la coronación canónica de Nuestra Señora de Valme con la apertura de la Puerta Santa por parte del arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz Meneses. Una jornada histórica, tanto para nuestra Hermandad, como para la Parroquia de Santa María Magdalena, Dos Hermanas, nuestra comunidad parroquial y toda nuestra ciudad.

Nuestra gratitud a todas las autoridades que nos acompañaron en una ocasión tan singular: Junto al arzobispo de Sevilla, el arzobispo emérito, Juan José Asenjo Pelegrina; los consejeros de Turismo, Cultura y Deporte y la de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Arturo Bernal y Patricia del Pozo; el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Carlos Toscano; el delegado de la Junta de Andalucía en Sevilla, Ricardo Sánchez, así como a nuestra Corporación Municipal, encabezada por nuestro alcalde, Francisco Rodríguez.

A todos ellos, al pueblo de Dos Hermanas y a todos los fieles y devotos de Nuestra Señora de Valme, gracias por haber sido partícipes y testigos de un día para la historia de nuestra Iglesia y nuestra ciudad.

A continuación incluimos una galería de la procesión previa a la apertura de la Puerta Santa, el acto en sí de apertura y la Solemne Función posterior.

(Fotografías: Juanma Rodríguez)