Antonio Miguel Bascón Román, hermano mayor de la Hermandad de la Amargura, pregonero de Valme 2022

La Junta de Gobierno de la Hermandad de Valme ha designado a Antonio Miguel Bascón Román, hermano mayor de la Hermandad de la Amargura de Dos Hermanas, como pregonero de Valme de 2022.

Profesional técnico del ámbito de la construcción, forma parte de la Hermandad de la Amargura nazarena desde su nacimiento, en diciembre de 1981, siendo también hermano de Vera Cruz, la Sacramental de Santa María Magdalena y Valme.

En Dos Hermanas son bien conocidas sus dotes como pregonero, ya que en 2003 ofreció la Exaltación de la Navidad, en 2006 el Pregón del Costalero, en 2007 el Pregón de la Semana Santa y en 2009 la Exaltación de las Glorias de María.

El acto del pregón de Valme tendrá lugar, como es tradicional, el segundo domingo de octubre –este año, el día 9– tras la Solemne Función Principal de Instituto de la Hermandad.