Agradecimiento de la Hermandad de Valme

La Pontificia, Real e Ilustre Hermandad de Nuestra Señora de Valme Coronada y San Fernando quiere hacer pública su más sincera gratitud y felicitación a todo el pueblo de Dos Hermanas por el espléndido testimonio de fervor a la Santísima Virgen de Valme que ha ofrecido durante los Actos y Cultos celebrados en su honor, y especialmente en la devota Peregrinación que tuvo lugar el pasado domingo 17. A pesar de las difíciles circunstancias del presente año y de la imposibilidad de llevar a cabo nuestra Romería en su forma tradicional, ha quedado patente, una vez más, el gran amor de los nazarenos hacia su Celestial Protectora, dando un ejemplo admirable de fe y devoción, al acompañarla de forma masiva hasta su Real Santuario.

De modo particular, la Hermandad desea dejar constancia expresa de su profundo agradecimiento por el buen trabajo que han realizado los responsables y efectivos del dispositivo de seguridad, eficazmente coordinado desde la Delegación de Movilidad del Excmo. Ayuntamiento de Dos Hermanas, e integrado por miembros de la Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil, así como por voluntarios de Protección Civil y la Cruz Roja.

Agradecer, igualmente, la decisiva colaboración prestada en todo momento por la Delegación Municipal de Cultura y Fiestas, y, en general, a todas las personas, instituciones, empresas privadas y entidades que, de una forma u otra, han contribuido con su esfuerzo y generosidad a que todos los Cultos y la Peregrinación de este año hayan podido celebrarse con el esplendor que merece Nuestra Madre de Valme.

Destacar, también, la ayuda prestada por la Diputación Provincial y, en particular, por el Excmo. Ayuntamiento de Sevilla, a través del Distrito Bellavista-La Palmera, la Delegación de Gobernación y Fiestas Mayores y el CECOP, así como al servicio de emergencias 112 de la Junta de Andalucía, por todo el operativo instalado en el Cortijo de Cuarto, y las facilidades dadas en todo momento por estas Administraciones y organismos públicos para el buen discurrir de la Peregrinación.

Agradecer, igualmente, la asistencia de las autoridades que han estado presentes en los actos celebrados: Excma. Sra. Consejera de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, en la Función Principal de Instituto, junto a miembros de la Excma. Corporación Municipal de Dos Hermanas; Ilma. Sra. Delegada Territorial de la Consejería de Salud y Familias, en la visita al Hospital de Valme; y, en la misa celebrada ante la Ermita de Cuarto, Ilmo. Sr. Delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, Sres. Tenientes de Alcalde del Ayuntamiento de Dos Hermanas y Sra. Directora del Distrito Bellavista-La Palmera del Ayuntamiento de Sevilla.

Una mención de gratitud muy especial a la dirección-gerencia del Hospital de Valme, por su gentileza y buena disposición, y a todo el personal sanitario que ha acogido con grandísima alegría e ilusión la visita de la Santísima Virgen, viviéndose momentos verdaderamente emocionantes e inolvidables, que sin duda quedan ya para la historia.

Asimismo, la Hermandad muestra su agradecimiento al vecindario en general, por el hermoso exorno de calles, plazas y balcones, que ha contribuido al mayor realce de la festividad: de modo especial, al colectivo de carreteros y galeristas de Valme, así como a todas las personas, grupos, hermandades, clubes deportivos y entidades que han visitado a la Virgen para ofrecerle flores y plegarias. A la Agrupación Musical Ntra. Sra. de Valme y al Coro de la Hermandad por su brillante actuación en todos los actos celebrados. Al vecindario de Bellavista, a la Parroquia del Sagrado Corazón y a la Hermandad del Dulce Nombre de Bellavista, por el fervoroso recibimiento tributado a la Santísima Virgen a su paso por el barrio.

Resaltar también el buen hacer de los medios de comunicación social, por la labor desarrollada y, sobre todo, por posibilitar el seguimiento de los cultos a las personas que no han podido asistir de forma presencial.

Finalmente, nuestra sincera gratitud al Rvdo. D. Manuel Sánchez de Heredia, párroco de Santa María Magdalena, así como a todos los sacerdotes que nos han acompañado durante estos días, acólitos y demás personas que han prestado sus buenos servicios para tributar este homenaje de amor y devoción a Nuestra Señora de Valme.