Los cultos en honor a Nuestra Señora de Valme comienzan esta tarde con el traslado a su altar de cultos

Los cultos en honor a Nuestra Señora de Valme comenzarán esta tarde, tras la Santa Misa de las 20:00 horas de la Parroquia, con el traslado procesional de la Celestial Protectora de Dos Hermanas a su altar de cultos. Se recupera así un acto, que tuvo que ser suprimido el pasado año a consecuencia de las medidas de prevención sanitaria dispuestas para hacer frente a la pandemia de la COVID-19.

Pese a la notable mejora de la situación sanitaria, no podemos olvidar que nos seguimos encontrando en un contexto de pandemia, por lo que será necesario seguir aquellas medidas de prevención dispuestas por las autoridades, entre las que se encuentra el uso de la mascarilla.

El sábado día 9, a las 19:30 horas, tendrá lugar Rezo del Santo Rosario, Felicitación Sabatina y celebración de la Santa Misa por el eterno descanso de los hermanos difuntos. A su término, imposición de medallas a los nuevos hermanos y acto de homenaje a los hermanos más antiguos.

Al día siguiente, domingo 10 de octubre, se celebrará Solemne Función Principal de Instituto de esta Hermandad, en la que ocupará la Sagrada Cátedra Excmo. y Rvdmo. Sr. D. José Ángel Saiz Meneses, arzobispo de Sevilla. A las 13:00 horas tendrá lugar el XLIX Pregón de Valme, que será pronunciado por D. José Manuel de la Linde Gómez, periodista de Canal Sur Radio, quien será presentado por su compañera Dª. Ana Giráldez Romero.

Del lunes 11 al viernes 15 de octubre se celebrará a las 20.45 horas Solemne Quinario, ejerciendo como predicador D. Isacio Siguero Muñoz, canónigo de la S.M.P.I. Catedral de Sevilla, secretario general y canciller de la Archidiócesis y párroco de San Sebastián de Sevilla. Durante el Quinario cantará el Coro de la Hermandad y la última noche habrá Solemne Procesión Claustral con Su Divina Majestad.

El Solemne Quinario se celebrará también por la mañana de dichos días, dando comienzo a las 10:15 h. con el rezo del Ejercicio, seguido de la Santa Misa (10:30 h.), en la que pronunciará las homilías el Rvdo. Sr. D. Manuel Sánchez de Heredia, párroco de Santa María Magdalena y director espiritual de la Hermandad.

El sábado 16 de octubre, víspera del Tercer Domingo de Octubre, desde las 9.00 hasta las 21.00 horas, se llevará a cabo Devota Salutación Mariana con veneración de los fieles a la Santísima Virgen, finalizando con el rezo del Santo Rosario (20,45 h.), seguido de la Felicitación Sabatina y el canto de la Salve por el Coro de la Hermandad. Debido a las circunstancias del presente año, el beso a la reliquia de la talla de la Virgen se volverá a sustituir por una inclinación de cabeza ante la Sagrada Imagen.