La Hermandad de Valme celebrará la presentación de niños a la Virgen el próximo 22 de junio, enmarcada en los cultos conmemorativos de la coronación canónica

La Hermandad de Valme celebrará el próximo 22 de junio en la Parroquia de Santa María Magdalena de Dos Hermanas el acto de presentación de niños y niñas a su titular, la Virgen de Valme, ya que no pudo llevarse a cabo, como es costumbre, el 2 de febrero –Festividad de la Candelaria, en la que se conmemora la presentación de Jesús en el templo–, debido a la situación epidemiológica determinada por la incidencia de la COVID-19 en aquel momento.

En función de la asistencia se organizarán dos turnos, a las 19.00 y a las 21.00 horas, cumpliendo en todo momento las medidas establecidas por las autoridades sanitarias contra la COVID-19. Para participar en el acto, los menores que vayan a ser presentados deberán ser inscritos con antelación. Tan sólo será necesario enviar su nombre y apellidos, bien a través del correo electrónico info@hermandaddevalme.es, o mediante mensaje privado en algunas de las redes sociales de la Hermandad, que está presente en Facebook, Twitter e Instagram. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 20 de junio, inclusive.

Al día siguiente, 23 de junio de 2021, a las 21.00 horas, tendrá lugar Solemne Función Religiosa en honor de Nuestra Señora de Valme como conmemoración del 48º aniversario de su coronación canónica. Esta ceremonia religiosa estará presidida por el Rvdo. Sr. D. Marcelino Manzano Vilches, delegado diocesano de Hermandades y Cofradías y canónigo de la Catedral de Sevilla.

Debido a la incidencia que aún presenta la pandemia de la COVID-19 y a las disposiciones vigentes, definitivamente no tendrá lugar la peregrinación a la Ermita de Cuarto, cuyo aplazamiento fue solicitado el pasado año por esta Hermandad.

Autor fotografía: Dani Alba