Propuestas planteadas por los devotos para conmemorar el 50 aniversario de la coronación de la Virgen de Valme

Una vez concluido el periodo anunciado para la remisión de ideas y propuestas relativas a la conmemoración del 50 aniversario de la coronación canónica de Nuestra Señora de Valme, desde esta Hermandad se quiere agradecer públicamente la gran acogida y amplia participación que ha tenido esta iniciativa, valorándose de forma muy positiva todas las sugerencias recibidas a través de los distintos canales habilitados con esta finalidad.

Sin perjuicio de que los hermanos, devotos y personas en general puedan seguir aportando sus ideas de cara a la efeméride que tendrá lugar en 2023, tras este proceso participativo inicial, y tratando de atender a la mayor parte de las sugerencias recibidas, gran parte de las propuestas recibidas se pueden recapitular en las siguientes:

• Visita de la venerada imagen de la Virgen de Valme a distintas parroquias y feligresías de Dos Hermanas con un propósito evangelizador.

• Solemne Misa Estacional en la Plaza del Arenal como culminación de los actos y cultos conmemorativos, tomando como referencia los celebrados en el año 1973.

• Salida procesional extraordinaria de la Celestial Protectora de Dos Hermanas por las calles de la ciudad.

• Realización de diversas actividades culturales, tales como exposiciones, conferencias, conciertos musicales, película documental sobre la coronación y su contexto histórico, entre otras acciones de difusión.

A estas propuestas sintetizadas, que tendrán que definirse y concretarse más adelante, se suman otras iniciativas de carácter religioso y social que también están en estudio por parte de esta corporación y que se irán anunciando oportunamente.

En cualquier caso, la Hermandad comenzará a trabajar desde ya en la preparación del 50 aniversario, acogiendo en la medida de lo posible todas las aportaciones realizadas por los hermanos y devotos, las cuales se entienden como expresión del sentir popular de los nazarenos, en orden a rememorar como es debido uno de los acontecimientos más relevantes de la historia de la devoción a la Virgen de Valme y, por ende, de toda la historia de Dos Hermanas.