COMUNICADO DE LA HERMANDAD DE NUESTRA SEÑORA DE VALME CON MOTIVO DE LA PROCESIÓN CELEBRADA EL 23 DE JUNIO DE 2018

La Junta de Gobierno de la Pontificia, Real e Ilustre Hermandad de Nuestra Señora de Valme Coronada y San Fernando quiere manifestar públicamente su más sincero agradecimiento a todos los nazarenos por el ejemplar testimonio de fervor y devoción mariana que dieron el pasado sábado 23 con motivo de la procesión extraordinaria conmemorativa del 45º aniversario de la Coronación Canónica de la Santísima Virgen de Valme.

Una vez más, el pueblo de Dos Hermanas ha sido fiel a su Celestial Protectora y la ha acompañado de forma entusiasta en su paseo triunfal por las calles de nuestra ciudad, reviviendo la gloriosa jornada del 23 de junio de 1973. Esta procesión pasará, sin duda, a formar parte de las páginas más brillantes de la historia de Santa María de Valme, sobre todo por la amplia participación de fieles y devotos de la Virgen. Emotivos fueron los actos de recibimiento en las Casas de las Hermandades que se visitaron (Santo Entierro, Rocío, Oración en el Huerto y Borriquita), a las que agradecemos especialmente el homenaje que cada una de ellas tributó a Nuestra Madre; así como a la Hermandad de la Cena, por el altar instalado en la calle Lope de Vega y a los jóvenes de la Hermandad del Cautivo, por engalanar el tramo de la calle Botica. Igualmente, hemos de destacar la impresionante ornamentación de las calles, por parte de grupos de vecinos y devotos, a los que agradecemos su gran esfuerzo y dedicación. Así como a los carreteros y galeristas de Valme, por la magnífica decoración de “La Plazoleta” y de la calle Santa María Magdalena; y a los miembros del Coro de la Hermandad por el hermoso exorno realizado en la calle Lope de Vega.

Asimismo, expresamos nuestro agradecimiento a todas las personas y grupos que, con sus sentidos cantes, plegarias y petaladas honraron a la Virgen, contribuyendo generosamente al mayor realce de la procesión.

La gratitud de la Hermandad se extiende, también, al Rvdo. Clero, al Excmo. Ayuntamiento de Dos Hermanas, al Consejo Local de Hermandades y Cofradías, a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, a los voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja, cuyos efectivos velaron en todo momento por que la procesión discurriera con normalidad; a los medios de comunicación; a la Agrupación Musical “Ntra. Sra. de Valme”, a la Escolanía “Regina Coeli”, a la sección de metales de la Agrupación Musical “Ntra. Sra. de la Estrella” y, en general, a todas las hermandades, entidades, asociaciones, coros, vecinos, colectivos y particulares que, con su importante ayuda y colaboración, contribuyeron al esplendor de este inolvidable día dedicado a Nuestra Madre de Valme.

Por la Hermandad,

La Junta de Gobierno