DESIGNADO EL PREGONERO DE VALME 2018

La Junta de Gobierno de la Hermandad de Ntra. Sra. de Valme, en el Cabildo de Oficiales celebrado este jueves 12 de abril, ha designado pregonero de la Romería de Valme 2018 a N.H.D. Álvaro Cueli Caro.

Álvaro Cueli (Sevilla, 1978) es licenciado en Filosofía por la Universidad de Sevilla y actualmente es profesor de Enseñanza Secundaria y Bachillerato en el Colegio Sagrada Familia de Urgel, ubicado en el barrio de Nervión de la capital hispalense. Ganador en dos ocasiones del Concurso de Creación Literaria de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, tiene en su haber diferentes reconocimientos en distintos concursos de narrativa breve. Es autor de las novelas Ojos verdes (2012) y El ciprés azul (2015), así como de la recopilación de relatos taurinos Amalgama (2017). Asimismo, es coautor de las obras De Valme. Remembranzas, un pueblo y su Virgen (2005) y A la brisa de lo eterno. Valme, testamento literario de Joaquín Romero Murube (2013). Títulos editados por la Asociación Cultural "La Plazoleta de Valme", de la que también forma parte desde su fundación.

En diciembre de 2007, pronunció el XXIII Pregón a María Santísima de la Esperanza, organizado por la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo, a la que pertenece desde su nacimiento y a la que está fuertemente vinculado, habiendo formado parte de su Junta de Gobierno. En 2015, fue Exaltador de las Cruces de Mayo, designado por la Agrupación Parroquial del Prendimiento.

En nuestra Hermandad, ha sido componente del Coro y diputado de Formación y Juventud (2006-2012).

El acto del Pregón tendrá lugar (D. m.) el domingo 14 de octubre tras la Solemne Función Principal de Instituto. Cabe mencionar, además, que este año se cumplirá el 50º aniversario del comienzo de la serie continuada de los Pregones de Valme, iniciada por el que fuera director de ABC de Sevilla, Joaquín Carlos López Lozano, en octubre de 1968.