VISITA DE INGENIEROS MILITARES A LA ERMITA DE VALME CON MOTIVO DE LA MARCHA "CAMINO DE SAN FERNANDO"

En la mañana del 23 de noviembre, se ha celebrado en la Ermita de Ntra. Sra. de Valme el acto final de la marcha "Camino de San Fernando", promovida por el Regimiento de Transmisiones Nº 22 del Arma de Ingenieros, que tiene por patrón al Santo Conquistador de Sevilla, de cuya proclamación como Rey de Castilla se han cumplido 800 años en 2017.

El acto comenzó tras la llegada de los aproximadamente 140 ingenieros militares participantes en la marcha, procedentes de distintos acuartelamientos de España, encabezados por el Ilmo. Sr. Coronel-Jefe del Regimiento y por el Sr. Teniente Coronel del Batallón de Transmisiones III.

Tras la lectura de unos pasajes alusivos a la efemérides de la conquista de Sevilla, intervino el Hermano Mayor para agradecer la visita de los militares y expresar la satisfacción de la Hermandad por acoger dicho acto en un día tan señalado, recordando que se conmemoraba el 769º aniversario de la toma de la ciudad por el rey San Fernando, hecho histórico que dio origen a la devoción a Nuestra Señora de Valme, así como a la propia Ermita de Cuarto.

A continuación, el Coronel-Jefe del Regimiento realizó una ofrenda floral a la imagen de San Fernando y, tras ello, el Hermano Mayor impuso la medalla de la Hermandad al banderín del Santo Patrón del Arma de Ingenieros, que había encabezado la marcha.

El acto finalizó con el canto del himno de Ingenieros por parte de los militares y la visita al interior de la Ermita, donde se encontraba expuesta la reliquia "ex indumentis" del Santo Rey.

La Hermandad agradece y felicita al Batallón de Transmisiones III - Regimiento de Transmisiones Nº 22 por la culminación de esta feliz iniciativa, dedicada a honrar la figura del rey Fernando III "el Santo", confiando en que pueda continuar realizándose en años venideros y ofreciendo su colaboración para ello.