ACTO EN LA ERMITA DE VALME CON MOTIVO DE LA MARCHA “CAMINO DE SAN FERNANDO”

El jueves 23 de noviembre, la Ermita de Ntra. Sra. de Valme acogerá el acto final de la marcha “Camino de San Fernando”, que se está llevando a cabo desde el pasado día 20 por parte de un grupo de militares del Arma de Ingenieros, con motivo del 800º aniversario de la proclamación de su Santo Patrón como Rey de Castilla (1217-2017).

Esta marcha recorre distintos lugares vinculados al desarrollo de la Reconquista de Sevilla, culminando en el Real Santuario de Cuarto, donde según la tradición tuvo lugar la súplica de San Fernando a la Virgen con la invocación “Váleme Señora”, para implorar su ayuda y protección en la fase final del asedio a la ciudad hispalense.

El acto tendrá lugar coincidiendo con el aniversario de la capitulación de Sevilla, acontecida el 23 de noviembre de 1248, festividad de San Clemente, hecho histórico que dio origen a la devoción a la Virgen de Valme, Protectora de Dos Hermanas.