VISITA DEL VICARIO GENERAL DE NEPAL

En la tarde del martes 3 de octubre, el P. Silas Bogati, vicario general de Nepal, visitó la Capilla Sacramental de la Parroquia de Santa María Magdalena para orar ante la imagen de Ntra. Sra. de Valme.

Fue recibido por el párroco, Rvdo. D. Manuel Sánchez de Heredia, y miembros de la Junta de Gobierno de la Hermandad de Valme, encabezados por el hermano mayor, Hugo Santos.

Tras unas palabras de saludo por parte del párroco, se procedió a la bendición de una miniatura de la talla de la Virgen, que fue entregada al P. Silas Bogati para una capilla del Vicariato Apostólico de Nepal.

El sacerdote agradeció este gesto y ofreció su testimonio sobre la compleja situación de la comunidad católica en aquel país, así como las dificultades por las que atraviesan allí, al estar prohibidas las conversiones. Expuso que son unos 8.000 fieles en una población de más de 20 millones de personas. El P. Bogati refirió cómo había conocido la advocación de Valme en Roma, por su relación con La Obra de la Iglesia, y que desde entonces invoca a la Virgen con la súplica "¡Váleme Señora!" ante las dificultades.

Por su parte, el Hermano Mayor expresó la alegría y satisfacción que supone para la Hermandad y el pueblo de Dos Hermanas que la devoción a Nuestra Madre se extienda hacia otros lugares del mundo, para que su Valimiento llegue a quienes más lo necesitan. Asimismo, hizo patente los sentimientos de afecto, fraternidad y cercanía hacia los cristianos de Nepal, agradeciendo la presencia y el testimonio del P. Silas, a quien acompañaron en este acto varios sacerdotes de La Obra de la Iglesia.