CELEBRADOS EL CABILDO GENERAL DE SALIDA Y EL CABILDO EXTRAORDINARIO

En la noche de hoy, 14 de septiembre, se ha celebrado Cabildo General Ordinario de Salida, en el que se ha expuesto el programa de actos y cultos de la Romería de Valme 2017, así como se ha dado a conocer el presupuesto general de los mismos, que asciende este año a 37.950 euros.

Igualmente, se ha informado de que este año el exorno de la carreta de la Virgen de Valme lucirá los colores rojo y blanco, por acuerdo de la Junta de Gobierno. Asimismo, la venerada imagen presidirá el desfile de las carretas y galeras al término de la Romería desde la puerta principal de la Parroquia en sus andas de traslado, siguiendo las recomendaciones realizadas a fin de evitar posibles incidencias, para así garantizar al máximo su seguridad y una mayor cercanía y presencia de la Virgen.

A continuación, se ha celebrado Cabildo General Extraordinario, aprobando los hermanos por aclamación la solicitud de dispensa de la Regla 137, a fin de que pueda prorrogarse el mandato de la Junta de Gobierno, con objeto de organizar debidamente la conmemoración del 45º aniversario de la Coronación Canónica de Nuestra Señora de Valme, y culminar la reforma y adaptación de las Reglas de la Hermandad a las nuevas Normas Diocesanas.