30º ANIVERSARIO DE LA VISITA DE LOS REYES DE ESPAÑA

Este pasado 16 de febrero, se ha cumplido el 30º aniversario de la visita de los Reyes de España, D. Juan Carlos I de Borbón y Dª. Sofía de Grecia, a Dos Hermanas.

Sus Majestades acudieron a nuestra ciudad para inaugurar el monumento erigido en su honor, que se encuentra desde entonces en la céntrica Plaza de la Constitución ("Los Jardines").

Los Reyes saludaron al pueblo nazareno desde el balcón principal del Ayuntamiento, donde pronunció un discurso de bienvenida el alcalde, D. Francisco Toscano Sánchez, que fue respondido por D. Juan Carlos, quien exhortó a no olvidar el cumplimiento "de lo que hace grande a las personas y a los pueblos: el amor a la Patria, el amor a los suyos, la convivencia y la colaboración entre todos, el respeto a las tradiciones, la lucha por el futuro de los hijos".

Tras descubrir una lápida conmemorativa situada en el pedestal del monumento, Sus Majestades visitaron la Parroquia de Santa María Magdalena, donde fueron recibidos por el arzobispo de Sevilla, D. Carlos Amigo Vallejo, y por el párroco, D. Valeriano Carrero Carmona. En la Capilla Sacramental, rezaron ante Nuestra Señora de Valme y el arzobispo pronunció unas palabras de salutación, en las que resaltó la tradicional devoción mariana de la Familia Real. Los Reyes de España recibieron la medalla de hermanos mayores honorarios de nuestra Hermandad, que les fue impuesta por monseñor Amigo. Tras saludar a los miembros de la Junta de Gobierno, mostraron especial interés por el Pendón de San Fernando, que les fue enseñado por el hermano mayor, D. Diego Luis Justiniano Arquellada. Finalmente, firmaron en el "libro de oro" de la Hermandad y se les obsequió con un libro sobre la historia de Nuestra Protectora y un vídeo con imágenes de la Romería de Valme.

Después, Sus Majestades pasaron a la Capilla de Santa Ana, para orar ante la imagen de Nuestra Patrona, donde fueron cumplimentados por su Hermandad.

A continuación, insertamos una fotografía de Sus Majestades en la Capilla Sacramental ante la Santísima Virgen de Valme, acompañados por el presidente del Gobierno español, D. Felipe González Márquez, y el de la Junta de Andalucía, D. José Rodríguez de la Borbolla, entre otras autoridades.