LA SALIDA EXTRAORDINARIA DE LA VIRGEN DE VALME SERÁ EL DOMINGO 26 DE FEBRERO A PARTIR DE LAS 17:30 H.

En el Cabildo de Oficiales celebrado por nuestra Hermandad este pasado jueves, se han concretado algunos detalles de la próxima salida extraordinaria de la Santísima Virgen de Valme, con motivo de la clausura de la Semana de Misión Popular en la Parroquia de Santa María Magdalena.

En primer lugar, se informa de que el Rosario Procesional Vespertino con la venerada imagen de Nuestra Excelsa Titular tendrá lugar, finalmente, el domingo 26 de febrero y no el sábado 25. Esta modificación sobre la fecha inicialmente planteada se ha determinado, de acuerdo con la autoridad eclesiástica, por razones organizativas y a fin de que el Rosario pueda celebrarse con un mayor ambiente de recogimiento, devoción y solemnidad, como corresponde a este acto piadoso.

La hora de comienzo del Rosario Procesional se fija a las 17:30 h. del domingo 26 de febrero. El recorrido será el siguiente: Plaza de la Constitución, Santa María Magdalena, Canónigo, Romera, Manuel de Falla, Antonia Díaz, Plaza Menéndez Pelayo ("La Plazoleta"), Santa María Magdalena, Plaza de la Constitución.

Los misterios del Rosario se irán rezando por las calles, con todos los fieles alrededor de la Virgen. Las Letanías y la Salve final se cantarán ya en el interior de la Parroquia. A continuación, se celebrará la Santa Misa, presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. Arzobispo de Sevilla, D. Juan José Asenjo Pelegrina.

La Santísima Virgen de Valme irá en sus andas de traslado, portada a hombros por los fieles y devotos, organizándose los turnos y relevos para que pueda ser llevada por los distintos grupos parroquiales que participan en la Misión Popular.

Para la ocasión, la Protectora de Dos Hermanas lucirá su emblemático manto de terciopelo granate bordado en oro con castillos, leones y flores de lis, que data de 1920. Además, irá en el antiguo sillón de caoba y plata (1929), que se utilizó por última vez en una salida para la peregrinación celebrada en 1954 con motivo del Año Mariano. También llevará las coronas de su Coronación Canónica, que están siendo restauradas por el taller de Orfebrería Marmolejo.

La Hermandad editará un cartel anunciador de esta salida extraordinaria, que se ha encargado al joven artista Pedro Castro Rojas, así como una hoja informativa, que se enviará a los hermanos junto con el programa de actos de la Semana de Misión.

Dos Hermanas, 13 de enero de 2017