II Concierto "Dos Hermanas suena a Valme"

El próximo 30 de septiembre tendrá lugar el II Concierto "Dos Hermanas suena a Valme", organizado por la Hermandad de Ntra. Sra. de Valme con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Dos Hermanas.

En esta edición, el programa se centrará en la recuperación de letras de sevillanas y plegarias dedicadas a la Protectora de Dos Hermanas y a su Romería, datadas entre los años 1965 y 1976, que fueron interpretadas y grabadas en su día por artistas tan destacados como El Rerre de Los Palacios, Los del Río, Los de Valme, Los Sureños, Los Serafines de Valme, Los Maravilla o Voces Nazarenas.

El concierto se plantea como un justo homenaje a estos cantantes y a los autores de las letras, en su mayoría galardonadas en el recordado Certamen de Sevillanas de Valme, que se celebraba antaño con gran éxito en vísperas de la Romería.

Junto al Coro de la Hermandad de Valme, participarán en este magno evento la Banda de Música "Fernando Guerrero", de Los Palacios, y el Grupo de Danzas "Ciudad de Dos Hermanas". Asimismo, se contará con la colaboración especial del cantante Sergio Díaz, del concurso televisivo "Se llama copla", que intervendrá como solista en diversos temas y pondrá voz también al pasodoble "Romería de Valme".

Las entradas se pondrán a la venta próximamente, al precio de 6 euros.